Del orden y del caos





12 comentarios:

Jack el Destripablogs dijo...

Del orden y el caos tiene tres cabezas pero hay una que es la más visible, la de la chica... que se hace llamar Miércoles a efectos del ciberespacio.
Podría decir que es la cabeza central, o al menos la que más se comunica -ahora se diría interactúa- porque sus dos compañeros de bitácora, atendiendo al tópico sobre los individuos de origen celta; envueltos en brumas y misterios, apenas sí dejan traslucir algo más de sí mismos que aquello que se puede entresacar de sus escritos.
Es sin, duda alguna, un blog original, uno de los que no dejo de visitar cuando veo que lo han aupado a la cabecera de algún blogroll en el que figure, y está escrito desde La Coruña, Dublín y Glasgow, lo que ya de por sí le confiere una originalidad que es muy difícil de encontrar en otras bitácoras.
Tan sólo decir que Miércoles -la galaico escocesa- equivocó su carrera, la de físico especialista en oncología, porque hubiera sido sin duda una perfecta versión femenina de Wenceslao Fernández Florez si se hubiera decantado por dedicar las horas de su vida a observar y a reflejar luego, con esa especie de ironía inocente con la que escribe, que de inocente no tiene nada, a perderlas o aprovecharlas en algunos de los diarios online y no online de mayor tirada de la península esa de mis amores y de mis horrores.

Libi dijo...

ayyssss casi que te he echado de menos... Me paso por allí a echar un vistazo y, la canción, menudos recuerdos me trae. Besito

Miércoles dijo...

Casualidades de la vida, cuando escribiste esto estaba sintiéndome especialmente torpe y baja de moral en el trabajo. No sabes lo que me ha ayudado. Se que no esperas agradecimiento por lo que haces, pero vaya si lo tienes...

Por cierto, que bien que siga por aquí tu "ayudante", os complementáis :-)

Jack el Destripablogs dijo...

En este asunto aún no encontré el término medio, o no sé usarlo.
Me refiero a que solamente escribo sobre blogs que me gustan mucho o lo contrario en pocos casos.
Y ya ves... o lees en este caso, claro.
Ponle a los escoceses cintas de Chiquito de la Calzada a ver cómo reaccionan y les hablas en spanglish.

Miércoles dijo...

Es que si le sacases la parte visceral a la masacre serías Hannibal Lecter, no el carnicero de Whitechapel ;-)

La reacción ante Chiquito creo que ya la sé. Sería parecido a la cara que pongo yo cuando me toca lidiar con un paciente que sólo habla Glasweegian. Es un dialecto del escocés que usan en los barrios marginales, algo parecido al Cockney que hablan tus meretrices londinenses. Ocho años en esta tierra y a veces si me dijesen que es una lengua extranjera colaría.

liv dijo...

¡ uff me encanta el diseño de tu blog :)

Me voy a entretener destripandolo un poco...

J. dijo...

Del Orden y el Caos fue uno de los blogs que me engancharon desde el principio. Es la prueba de que el entretenimiento y la calidad no son inmiscibles. Un saludo.

awixumayita dijo...

¿Estás de vacaciones o es que no hay más blogs que merezcan ser destripados?

Asesino niños dijo...

Te estás ablandando amigo mío. Últimamente, más que destripar vas poniendo lazos.

Me veo obligado a tomar el relevo.

Jack el Destripablogs dijo...

Simple desinterés

Libi dijo...

pues vaya...

Emilio dijo...

No entiendo de q va este blog,,, alguien q me lo explique?